Nuestro blog Un poco más acerca de la vida e la agencia.

AGUSTÍN BERRO - GERENTE GENERAL

AGNOSTICISMO DE MEDIOS

  • 23 de ABRIL, 2015

La tradición dice que un año electoral inyecta mucha inversión y beneficia a todos, pero yo no veo beneficios directos más que para los que manejan la campaña de algún candidato. No estoy seguro si está directamente relacionado, pero 2015 empezó movido, veo a muchas marcas reaccionar para bien después de un final de año planchado y de mucha cautela.

Venimos de dos años en los que fue difícil crecer por encima de la inflación, aunque mejorando en rentabilidad. Este año esperamos ganar en ambos frentes y algunas noticias del primer trimestre indican que es posible. Si la economía se sostiene sin grandes saltos el año va a ser bueno y nos va a dejar llegar armados para los probables cambios fuertes postelecciones.

Con respecto a los otros temas que marcarán la agenda, por un lado, RRHH. 2015 empezó bastante caliente y está circulando mucha gente entre agencias. Estos recambios cada tanto son sanos, pero implica planificar muy bien a la hora de rearmar equipos.

Por otro lado, veo una demanda fuerte de marcas que buscan agencias involucradas en el negocio, más alineadas con objetivos comerciales y resultados medibles. Como agencia de marketing directo ese es nuestro territorio y deberíamos ser referencia.

La integridad está desgastada. Y los clientes, más allá de lo que digan, no buscan realmente agencias que les resuelvan todo. Lo sueñan pero no confían.

Nosotros, en cambio, hablamos de agnosticismo de medios. Analizamos problemas, buscamos soluciones y proponemos ideas. Las ideas eligen en qué medios funcionan y no a la inversa. Eso nos ayuda a pensar amplio y proponer sin limitaciones. Después el cliente decide y demuestra si realmente piensa de manera integral.