Nuestro blog Un poco más acerca de la vida e la agencia.

LUCAS CALATAYUD - DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

ENTREVISTA A LUCAS CALATAYUD

  • 11 de DICIEMBRE, 2015

Lucas, nuestro Director de Desarrollo de Negocios fue entrevistado por la Revista Reporte Publicidad. Compartimos la nota completa para que puedas conocer su apuesta a futuro.


El Director de Desarrollo de Negocios de di Paola ve en la conjunción de miradas y distintos expertises el principal valor de la agencia, y apuesta al trabajo más personalizado y al buen uso de big data como las claves del escenario futuro.


¿Tu modelo de negocios sufrió cambios en los últimos años? ¿Pensás que hay que modificarlo?

El modelo de negocios no sufrió grandes cambios y no creo que haya una necesidad imperiosa de modificarlo, pero sí que de alguna manera las ideas y el servicio empiecen a ser cobradas como se merecen, que creo que es lo más difícil de este negocio. Para los clientes es más fácil comprar bienes de uso que ideas, por su carácter de intangibilidad.


¿De qué manera la tecnología está impactando en tu labor?

La tecnología tiene un gran impacto en todo lo que hacemos, trabajamos muy pegados a ella, tratando de usarla de la mejor manera, pero de todas formas la tecnología per se no es nada si atrás no hay talento o buenos desarrollos para utilizarla.


¿Cuál dirías que es el principal valor de tu agencia?

Creo que una de las cosas que la agencia tiene muy valorado es la posibilidad de nutrirse de distintos puntos de vista y de gente que viene con distinta formación en su carrera, porque está Alejandro (di Paola) que sigue activamente enseñándonos y mostrándonos un camino, con toda su experiencia en el marketing directo y relacional; Fran di Paola, que desde Chile sigue muy de cerca lo que pasa en toda la región, y entre los que estamos en Argentina confluyen varias realidades, algunas más analíticas, con mucho expertise en proyectos digitales, mucho oficio para encarar los proyectos más tradicionales de la agencia del marketing directo y relacional, otros que venimos de la publicidad tradicional con visión de construcción de marcas a más largo plazo, y Andy Snitcofsky, que desde Leadaki nos da un soporte increíble desde lo digital y tecnológico.


¿Cuál es la acción más innovadora que realizaste en el último año?

Creo que hay muchos buenos laburos de este último año. El lanzamiento de Huawei, Peugeot, laburos para Virgin Chile, Maggi, Eslabón de Lujo y muchas otras. Estamos contentos con el laburo, por suerte, pero claro que queremos mejorarlo.


¿Cómo imaginás tu tarea en 5 a 10 años?

Creo que vamos a tener que trabajar de forma cada vez más personalizada, y que esto del big data es ya una realidad, en la cual con la agencia estamos metidos. Y va a ser una gran ayuda para nuestro trabajo.